Gestión de clínicas podológicas en la nube

Preguntas habituales

A continuación recogemos la respuesta a las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes. Si tiene cualquier duda y quiere preguntarnos, puede utilizar el formulario de contacto.

¿Cuanto tarda en activarse una licencia?

El proceso es muy sencillo. Usted decide cual es el producto que quiere y realiza el pago mediante una transferencia a la cuenta que le indicaremos. Nosotros detectaremos la solicitud e iniciaremos el proceso de configuración de su licencia de PodoRed (un proceso automatizado crea la clínica, pero un técnico comprueba manualmente que todo esté correcto). Tendrá su clínica en la nube en menos de 24 horas.

¿Cómo se firma el contrato?

La LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) prevee la posibilidad de firmar un contrato por vía telemática. En cuanto termine de realizar su pedido, le ofreceremos un contrato que tendrá que leer, guardar y firmar, todo a través de Internet. El contrato no solo especifica las condiciones de uso de PodoRed, sino que sirve también para que podamos realizar el tratamiento de datos que marca el RGPD. El contrato se autorenovará, por lo que no es necesario volverlo a firmar cada año.

¿Qué debo hacer para cumplir el RGPD?

La legislación de protección de datos es muy dura en la protección de los datos personales, especialmente de aquellos datos relativos a la salud de las personas. Además, no hay una postura clara respecto a si una pequeña clínica debe o no contratar a un DPO (Delegado de Protección de Datos). Por ello, nuestra recomendación es que se ponga en manos de expertos en la protección de datos y evite así cualquier duda. Por nuestra parte, hemos adaptado el programa PodoRed para que disponga de todas las características que la ley marca: número máximo de intentos accesos incorrectos, registro de accesos, conexión HTTPS... pero especialmente nuestra prioridad ha sido siempre la protección de datos desde el diseño.

¿Por qué PodoRed es más económico que la competencia?

PodoRed es un programa modular, es decir, parte de una funcionalidad mínima y se van añadido módulos o funcionalidades adicionales. Eso nos permite que las clínicas dónde solo trabajan uno o dos profesionales puedan arrancar con una licencia por debajo de los 200 euros, mientras que empresas medianas y grandes con varias clínicas puedan escalar progresivamente su clínica en la nube.

Además, a diferencia de nuestra competencia, hemos decido prescindir del canal de distribución, por lo que nuestro contacto es directo con el cliente, ofreciendo así un servicio de mayor calidad y eliminando los costes de los intermediarios.

¿Es posible añadir un módulo a mitad de un periodo?

Sí, no hay ningún problema. La licencia del programa base (el plan) se renovará cuando corresponda y el módulo añadido también, aunque sean momentos diferentes. Alternativamente, es posible realizar una suscripción por 1 año más el tiempo que falte hasta la próxima renovación. De esta manera en la siguiente renovación de su plan no pagará el módulo adicional (que ya habrá abonado) y al año siguiente y sucesivos ambas renovaciones se realizarán a la vez. Consúltenos esta opción.

¿Qué pasará cuando se cumpla un año? ¿Se renueva automáticamente?

Sí y no. En PodoRed no nos gustan las suscripciones que se renuevan automáticamente sin avisar al cliente. Cuando pase un año nos pondremos en contacto con el administrador de la clínica para formalizar la renovación.

¿Qué hago con las historias clínicas que ya tengo en papel u otro programa?

Mucha gente nos dice que está utilizando otro programa y que prefiere cambiar a PodoRed, pero no quiere perder todas las historias clínicas que ya tenía previamente. Otros podólogos nos explican que toda la vida han trabajado en papel y que con la LOPD y las multas que están recibiendo algunos compañeros quieren empezar a utilizar una solución adaptada a la ley, pero no pueden prescindir de sus historias en papel.

Para todo esto creamos el módulo Migración de datos. Este módulo permite traer a PodoRed los datos de otros programas. Dada la variedad de programas que existen es imposible estimar un precio para este servicio, por lo que deberá solicitar un presupuesto para su caso concreto. En el mejor de los casos, que sería cuando sus historias clínicas estén informatizadas en un formato conocido, el precio sería de 99 euros + IVA, pero dicho precio puede llegar a los 600 euros si sus historias están en papel y el volumen de datos es muy grande. Consúltenos su caso y trataremos de ofrecerle la mejor opción.